Pirineos Sur es un festival que lleva más de 20 años celebrándose en la zona de Los Pirineos, concretamente en la zona del Valle de Tena, al norte de Huesca, con su centro neurálgico en Sallent de Gállego. Este año durante el mes de julio celebrarán su edición nº28.

Aunque en otras ocasiones los sonidos jamaicanos han tenido cabida en su programación, como ocurriera en 2016 con la presencia de Mad Professor y Alpha Blondy o el año pasado con una propuesta soundsystem de manos de Rebelmadiaq y por donde vimos pasar a Emeterians o The Fast Brass Corner, lo cierto es que el festival ha decidido apostar fuerte en esta ocasión por el reggae y dedicar una noche completa en el escenario de Lanuza (el escenario principal del festival), a grandes del género como son Lee Scratch Perry, Third World y los españoles Green Valley y Revolutionary Brothers.

Esta gran noticia para los seguidores de esta música es producto de la colaboración entre dos festivales que ocurrían por la zona: el propio Pirineos Sur y La Gata Reggae Festival que en los últimos años se celebraba en la ciudad de Zaragoza y que en esta ocasión ha cambiado de formato y en vez de realizar las actuaciones en un fin de semana, se ha alargado durante todo el año en diversos escenarios. Pues bien, consecuencia de este cambio de formato es esta noche de reggae en Los Pirineos al colaborar ambos festivales. Una cita más que recomendable en el auditorio de Lanuza el día 26 de julio a la cual asistiremos para contártelo en primera persona.

Pirineos Sur es, además de reggae, mucha más música como pone de manifiesto algunos nombres que tienen cabida en el cartel entre los días 12 y 28 de julio: Echo & The Bunnyman, Jorge Drexler, Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra o Martirio y Chano Domínguez.

Dejar un comentario