La artista jamaicana SumeRR estrena Old School, su primer lanzamiento desde Tenerife bajo la producción de Ras Kuko y su sello Bass Kulcha Music.

Tressan Michelle Barnett, conocida musicalmente como SumeRR, es una talentosa cantante nacida en 1.993 en Mandeville, (Manchester, Jamaica); residente en Tenerife (Islas Canarias).

De una isla a otra, SumeRR ha conectado en Tenerife con el veterano músico Ras Kuko y Ayatimas Reggae Management, encargados de la producción musical y ejecutiva de este Old School, el inicio de una prometedora aventura en Europa de SumeRR.

Old School es el comienzo, un paseo por los orígenes de la artista, una muestra  de los múltiples registros y estilos en los que SumeRR se mueve con soltura: roots, dancehall, soul, rap… Todo ello sin perder de vista su raíz jamaicana.

Con un dulce y a la vez potente ritmo Reggae con sabor añejo producido por Ras Kuko, SumeRR muestra su versatilidad a lo largo de la canción fluyendo con su voz por diferentes estilos, desde la melodía envolvente del estribillo hasta la energía y frescura que aporta cuando endurece su registro en las estrofas de Old School.

En esta canción SumeRR nos muestra su esencia, con una voz tan cautivadora como su presencia en el escenario, y la frescura y el descaro tan característico de la música jamaicana, con Old School se estrena musicalmente en la escena europea tras iniciarse en su Jamaica natal, donde comenzó a destacar desde muy joven editando varios singles y colaboraciones.

En el videoclip que acompaña este single reflejan una historia de amor a la antigua protagonizado por la propia SumeRR, que nos muestra sus dotes en la interpretación en un trabajo realizado por T.Kimono en Tenerife, con la fotografía de David Gil y el patrocinio de El Rincón de Tintín.

A pesar de su juventud, SumeRR ya ha tenido tiempo de actuar en varios festivales destacados como Rototom Sunsplash (Castellón), Feeling Festival o Sunblast (Tenerife). Además, ha participado en el proyecto solidario “Reggae Can Help” de Proactiva Open Arms, colaborando con una canción en el disco recopilatorio editado por Ras Kuko junto a artistas de todo el mundo.


Letra: Tressan Michelle Barnett  “SumeRR”

Música: Ras Kuko para Bass Kulcha Music

Batería: Moussa Thianodume

Bajo: Jonay G. Mesa

Guitarras: Jonay G. Mesa y Ras Kuko

Teclados: Felipe Hernández, Yeray A. Herrera y Ras Kuko

Percusión: Ras Kuko

Grabada en Estudio 9 (Tenerife) por Agustín Mesa

Mezcla y Master por Syrix (Irie Vibrations Studio, Viena) para Bass Kulcha Music

 

Dejar un comentario