El Carnaval Reggae Festival se consolida como una gran propuesta dentro del Carnaval, y el próximo viernes 1 de marzo a partir de las 23:00 horas en el escenario de la Avenida Francisco La Roche celebrará su quinta edición.

Chalart 58, uno de los productores de Reggae y Dub más aclamados del país, encabeza el cartel. Le siguen, Ruts & La Isla Music, una de las artistas más consolidadas del género en Canarias, Ayo Lion junto a The Binghiband quien mostrará la calidad de los más jóvenes y abriendo la noche con los sonidos más mestizos, otra mujer, Mamaqucha.

El interés internacional que despierta el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife unido al Reggae, un género que en el resto de Europa se conoce y disfruta mucho, hacen del Carnaval Reggae Festival un potente acicate y una mezcla irresistible para quienes nos visitan. Es por ello, que Carnaval Reggae Festival se postula como uno de los festivales referentes y se consolida en el archipiélago como una de las noches más importantes del género, además de constituir una de las ofertas más esperadas en la primera noche de la fiesta en la calle. En ediciones anteriores y sólo un poco después del termino de la Gran Cabalgata anunciadora se contaban alrededor de 5000 personas disfrutando de los múltiples ritmos del caribe Jamaicano.

En esta quinta edición veremos a Chalart 58 en un set de roots, dub y jungle frenético. Nos traerá sus producciones a un concierto que esperan muchísimos en la isla. Uno de los principales objetivos de sus sesiones es captar al público que tiene en frente con lo que conexión y la fiesta estarán aseguradas.

Ruts & La Isla Music acudirá a la cita un año más, y en esta ocasión nos presentará su nuevo álbum Flor de Invierno y su nuevo y enérgico directo construido sobre los patrones más clásicos del reggae pero con una revisión sonora más actual. Reggae, New Roots, Lovers Rock, Ska, Dub, e influencias de otras músicas del mundo son el asiento de sus nuevas canciones.

 La escena canaria se rejuvenece y una buena muestra es Ayo Lion quien vendrá acompañado por The Binghiband para presentarnos sus nuevas canciones en un formato semi orgánico. Reggae y Rap son los zapatos de este joven tinerfeño que ya ha mostrado su música en muchos rincones de nuestro país.

Para dar un toque de tropicalidad al festival contaremos con la selectora Mamaqucha quien nos ofrecerá ritmos mestizos en todos sus colores, texturas y temperaturas, a las raíces, al repique de tambores y sus grandes versiones digitales.

Carnaval y Conciencia son las directrices para celebrar este primer lustro del Carnaval Reggae Festival. Es importante trasladar a nuestros seguidores y al resto de público que allí se congregará, la importancia de respetarnos y lograr entre todos un evento seguro y tranquilo, algo tan propio de los amantes del reggae.“Gente de Reggae es gente de Paz” capaces de celebrar siempre con conciencia.

Dejar un comentario