El Reggae Can Festival cumple con uno sus objetivos, convertir el festival en un encuentro referente en Canarias, llegando a Tenerife, Gran Canaria, El Hierro y este próximo 27 de diciembre, a La Palma.

El Reggae Can Festival de La Palma se celebrará en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, el próximo Jueves 27 de Diciembre a partir de las 21:00 con entrada gratuita.

Allí se podrá disfrutar de un cartel compuesto por Dactah Chando, uno de los exponentes más destacados del género. Como Dj y maestro de ceremonias tendremos a Lava Sound, selector, cantante y promotor profundamente comprometido con el reggae. El cartel lo completará el cantante palmero Abel Cordovez y su banda Benahoare Reggae.

El compositor, instrumentista, promotor y productor canario de reggae Dactah Chando nos presentará su último disco, “Global Citizen” en un directo cargado del roots mas clásico, además de el drum and bass mas potente, pasando por el dub, dancehall y raggamuffin. Sus más de 20 años involucrado en la música, sus giras por diferentes países europeos lo han curtido y convertido en uno de los cantantes mas interesantes de reggae en español.

Abel Cordovez, cantante, instrumentista, compositor, productor y técnico de sonido, nacido en La Palma (Islas Canarias) cuya pasión por la música lo ha hecho trabajar y aprender durante más de veinte años, pasando por diferentes etapas y estilos musicales, siendo el reggae el que más le caracteriza.  Presentará junto a su banda Benahoare Reggae su repertorio más orgánico.

Uno de los selectores más activos en la escena del Reggae canario, Javadub (Lava Sound), con numerosas sesiones en diferentes locales y festivales, realizador del programa de radio “24/7 Reggae Station“ (junto a Alexis Rodríguez) entre otras cosas, será quien nos introduzca en los sonidos de la música jamaicana. Desde los orígenes con el Ska pasando por el Roots de los años 70, llegando al Reggae actual y sin olvidar el Dancehall, desde sus orígenes en la década de los 80 hasta la actualidad.

Después del Reggae Can en La Laguna que reunió alrededor de 5000 personas y que abrió su cartel a una artista internacional como es Sara Lugo, del Reggae Can Lab que congregó a grandes maestros del género como Chalart58 y Javibi Martín Boix, del Reggae Can Gran Canaria de Mogán, con Ruts & La Isla Music y su homenaje a Bob Marley y de la sorprendente acogida de La Frontera en El Hierro, estamos cumpliendo otro de nuestros objetivos: dar visibilidad tanto al trabajo de los artistas veteranos como de los noveles del archipiélago. 

La apuesta realizada por algunas instituciones por otra parte de nuestra cultura, la que representan los artistas canarios dedicados a este genero, más el afán de dichos creadores por mostrar su trabajo y despertar conciencias a través de sus canciones, hacen hecho posible la expansión del festival, que alcanza su cuarta isla en un año frenético.

El patrocinio del Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red y la Fundación CajaCanarias junto a la colaboración de los ayuntamientos de La Laguna, Mogán, La Frontera y Los Llanos de Aridane lo han hecho colaborado para hacerlo posible.

Dejar un comentario