El Reggae Can Festival IV sigue de gira por el archipiélago dando visibilidad a los artistas del reggae canario,  así el próximo 15 de diciembre en la Plaza de Tigaday de Frontera se vivirá una gran noche de reggae.

La primera edición del Reggae Can Festival en El Hierro nos traerá a Ruts & La Isla Music, uno de los proyectos más consolidados del Reggae en Canarias. También contará con Dactah Chando, cuya gira de presentación de su nuevo álbum ‘Global Cityzen’ lo ha llevado por diversos países europeos. Como dj y maestro de ceremonias tendremos a Lava Sound comprometido activista musical además de selector, cantante y promotor de eventos relacionados con el reggae.

Después del Reggae Can IV en La Laguna, que reunió alrededor de 5000 personas, el Reggae Can Lab que congregó a grandes maestros del género como Chalart58 y Javibi Martín Boix, y del Reggae Can Gran Canaria de Mogán, que fue recibido con ganas, al punto de hacerse corto para los que allí estuvieron, este proyecto sigue cumpliendo los objetivos marcados de dar visibilidad al trabajo de los artistas de este género en nuestras Islas.

Ruts & La Isla Music llegará al El Hierro para presentar su nuevo disco “ Flor de Invierno “, uno de los mejores discos de su carrera producido por Umberto Echo, con un directo enérgico y elegante, y con sus mensajes siempre comprometidos con la igualdad y el NO a la violencia machista, entre muchos otros temas.

El roots más clásico, el drum and bass más potente pasando por el dub, dancehall y raggamuffin, son los estilos que maneja con maestría Dactah Chando, compositor, instrumentista, promotor y productor canario de reggae con mas de 20 años involucrado en la música, quién, recién llegado de Europa, presentará su último disco, “Global Citizen” en lo que será su primera actuación en la isla de El Hierro.

Uno de los selectores más activos en la escena del Reggae canario, Javadub (Lava Sound), con numerosas sesiones en diferentes locales y festivales, realizador del programa de radio “24/7 Reggae Station“ (junto a Alexis Rodríguez) entre otras cosas, será quien nos introduzca en los sonidos de la música jamaicana. Desde los orígenes con el Ska pasando por el Roots de los años 70, llegando al Reggae actual y sin olvidar el Dancehall, desde sus orígenes en la década de los 80 hasta la actualidad.

El Reggae Can Festival celebrará su primera edición en la isla de El Hierro gracias a el patrocinio del Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red, Fundación CajaCanarias y la colaboración del ayuntamiento de Frontera. 

 

Dejar un comentario