El Reggae Can Festival se presenta en Mogán, Gran Canaria, el próximo 24 de noviembre para ofrecer un escaparate de calidad en el que tanto artistas locales como de otras islas puedan mostrar su arte

La playa de Mogán, en concreto la plaza Dr Pedro Betancor León, será el lugar de acogida del primer Reggae Can Festival Gran Canaria. A partir de las 21:00 horas, con entrada gratuita, comenzarán a sonar los primeros riddims que darán la bienvenida a los asistentes y amantes de sonido reggae. en una noche en la que se podrá disfrutar de la vibra de Ruts & La Isla Music desde Tenerife junto a los representantes locales Rasta Glover, Rayco (miembro de la banda Los Guayres) y Allbwoy Selektah.

“Marley Vive” será la propuesta musical que llevará Ruts & La Isla Music a Gran Canaria. En ella hará una interpretación personal de los grandes éxitos de Bob Marley. Ampliará su formación con una sección de vientos y otra de percusión inspirándose en el sonido de The Wailers.

Será un concierto vibrante y elegante con un cuidado diseño de sonido y visuales, que además de reunir a algunos de los mejores músicos del reggae en Canarias contará con grandes invitados como Rasta Glover, uno de los más destacados cantantes de reggae de Gran Canaria, y Rayco del grupo Los Guayres, quién lleva en su garganta un sonido muy parecido al del maestro Bob. Contaremos también con una sesión del joven Allbwoy Selektah, quien además es uno de los promotores de los sonidos jamaicanos en dicha isla.

Rasta Glover

El Reggae Can Festival, en su cuarto año de vida, se ha convertido en un festival itinerante, educativo y transversal. Se presentará en diversas islas del archipiélago canario para visibilizar a los artistas de este género, y para ello cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red y Fundación CajaCanarias y la colaboración del Ayuntamiento de Mogán.

Dejar un comentario