Noticias

REGGAE CAN ES MÁS QUE UN FESTIVAL, LLEGA “REGGAE CAN LAB”

El Reggae Can Festival IV sigue desarrollándose, está vez bajo un prisma educativo, así el próximo 14 y 15 de noviembre en el Rincón de Tintín podremos disfrutar de dos maestros del Reggae como Chalart58 y Javibi Martín Boix

La primera edición del Reggae Can Lab, englobada dentro del Reggae Can Festival IV, ofrecerá a músicos y personas interesadas la oportunidad de participar en un laboratorio de contenidos Reggae que espera alentar a los nuevos talentos de la escena musical canaria y fortalecer a los ya existentes.

Esta buena iniciativa propone en su primera edición dos masterclass de la mano de grandes representantes en la producción y la creación de sonidos: El Reggae Can Lab traerá hasta Tenerife a Chalart58, uno de los productores de Dub y Reggae del momento en el país; y al veterano guitarrista madrileño Javier “Javibi” Martín Boix. Las citas tendrán lugar el próximo 14 y 15 de noviembre, respectivamente, en El Rincón de Tintín y darán comienzo a las 18:00 horas.

El 14 de noviembre será el turno de Chalart58, un artista de dub barcelonés que lleva desde 2004 produciendo, llevando sus sonidos al directo con una mesa de 22 canales y diferentes efectos para mezclarlos.

El pasado 16 de marzo lanzó su último álbum “Geomètric Dub” con el sello del que es parte, La Panchita Records. “Geomètric Dub” es el resultado de años de búsqueda de Chalart58 en la técnica del dub para expresar su día a día. “Geomètric Dub” representa su papel en la sociedad, una sociedad cuadrada y matemática como los bajos, las baterías y “Dub” por las raíces, por el alma, por lo que le evoca y le hace vibrar, como los vientos, las percusiones, las voces….

Comenzará creando un dub desde cero, donde explicará diferentes recursos y técnicas con el programa Ableton Live. Mezclará el tema con ecualizaciones, compresiones, gates.. desde el ordenador dejándolo listo para el dub. Lo pasará por la mesa analógica y con los efectos (delay, reverb, filter, phazer) hará diferentes tipos de dubs.

El 15 de noviembre será el turno de Javier “Javibi” Martin Boix un guitarrista especializado en sonidos afrodescendientes: música jamaicana (Reggae, Ska, Dancehall), música afroamericana (Blues, Jazz, Soul, Funk), música africana (Afrobeat, Ethiojazz) y afrolatina. Actualmente trabaja como guitarrista melódico – solista en Forward Ever Band (Reggae), acompañando como Backing Band a diversos artistas, entre los que se encuentran Ken Boothe, Earl16, Roberto Sánchez, Emeterians, Fyahbwoy, Mickey General, JahSta, Yeyo Pérez o Lasai, entre otros.

En Reggae Can Lab ofrecerá su Masterclass “La Guitarra en el Reggae” dirigida a músicos y aficionados, independientemente de su nivel musical o su contacto anterior con el instrumento. A través de música en directo, utilizará la guitarra como vehículo para introducirnos y explorar distintos aspectos de la música reggae.

El Reggae Can Festival desarrolla su propuesta educativa bajo el nombre Reggae Can Lab, un laboratorio de contenidos Reggae que espera alentar a los nuevos talentos de la escena musical canaria y fortalecer a los ya existentes.

El proyecto Reggae Can Lab y el Reggae Can Festival cuentan con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red y Fundación CajaCanarias.

Dejar un comentario