Algo se estará haciendo bien en las Islas cuando podemos gozar con la presencia de artistas de primera línea del panorama del reggae internacional, como ocurriera el pasado 11 de octubre en San Sebastián de La Gomera, en donde, dentro de la programación de las Fiestas Lustrales, hubo espacio para la celebración del denominado Festival Reggae and Rock Fiestas Lustrales en donde, además de Brutalizzed Kids y Said Muti, pasaron por el escenario Ruts & La Isla Music y la banda italiana de sonidos jamaicanos Mellow Mood.

La banda canaria liderada por Ruts desarrolló el espectáculo con el cual va girando en los últimos tiempos, con su núcleo los temas publicados en su último disco, Flor de Invierno, junto a algún tema de su anterior producción así como algún cover de Bob Marley. Un sonido cuidado para resaltar la espléndida voz de su cantante, que logró conectar rápidamente con el público, demostrando que el reggae canario tiene su mercado como pone de ejemplo el número de asistentes que coreaban sus melodías. Se divirtieron sobre el escenario e hicieron divertirse a los asistentes.

Esperada con ganas era la presencia del cabeza de cartel, los italianos Mellow Mood quienes por primera vez visitaban las Islas Canarias y que saltaron al escenario tras Ruts & La Isla Music, con el público totalmente entregado. En su actuación desgranaron sus principales éxitos como Inna Jamaica, además de repasar su último disco, el recientemente lanzado Large. Si con Ruts los ritmos reggae habían hecho bailar a los presentes, con Mellow Mood, subió un grado la intensidad de la conexión entre los músicos y el público, con una entrega total al grupo, que no se esperaba que uno de sus miembros se les dirigiera en castellano.

Una buena noche para bailar y cantar la que se vivió en San Sebastián de La Gomera, una de esas noche que dejan muy buenos recuerdos.


Texto y fotos: Alexis Rodríguez 

www.reggaecanario.com

Dejar un comentario