El Reggae Can Festival, cita anual donde la música de los artistas canarios suena por todo lo alto, celebra el próximo 8 de septiembre su cuarta edición en la Plaza del Cristo de La Laguna, con la novedad de la inclusión de una artista internacional en el cartel de este año, dedicado a las mujeres que trabajan en el Reggae bajo el lema “Mujeres en Reggae”.

Sara Lugo, cantante alemana de raíces puertorriqueñas formará parte del Reggae Can Festival 2018, donde actuará acompañada por su propia banda para ofrecernos un repertorio donde sonarán algunas de las canciones que le han hecho convertirse en una de las principales referencias del reggae europeo. A pesar de su juventud, cuenta con un gran bagaje y experiencia desde que comenzara a cantar con solo 15 años, guiada por la tradición musical de su familia.

Con dos álbumes de estudio “What About Love” (2011), y “Hit Me With Music” (2014), además de varios discos recopilatorio como “Sara Lugo & Friends” (2016), su voz ha conquistado los oídos de oyentes alrededor de todo el mundo con su sonido peculiar en el que combina el Reggae con buenas dosis de Soul.

A lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad trabajar con muchos artistas en diferentes colaboraciones, a todos nos viene a la mente su conocida canción”Really Like You” junto al jamaicano Protoje, incluida en el Ram Jam Riddim de los productores alemanes Silly Walks Discoteque y cuyo video ha superado los 9 millones de reproducciones en YouTube. El capítulo de las colaboraciones de Sara Lugo no acaba ahí, “High & Windy” con Kabaka Pyramid, “Rejoice” junto a Jah9, “Dubbing is a Must” junto a Skarra Mucci o la reciente “Growing a Jungle” junto a Randy Valentine, son algunas de las colaboraciones más destacadas de la artista alemana.

Su música ha sonado en alguno de los festivales más importantes de la escena europea como el Rototom Sunsplash, en el que ha participado en varias ocasiones, el Summerjam Festival o el Ruhr Reggae Summer entre muchos otros… Además, cuenta con un gran número de seguidores en países como Francia, México o Costa Rica.

El cartel de la IV edición del Reggae Can Festival se completa con la participación de varios proyectos de la escena local liderados por mujeres: Ruts & La Isla Music, Lioness Den, Simmer Down, Dj Sistah Vibes, Dj Mamaqucha y Katana Team, presentado por Sistakappa como maestra de ceremonias. Consulta toda la información del Reggae Can Festival en nuestro artículo Cartel y fecha del Reggae Can Festival IV

Dejar un comentario