Cuando quedan menos de dos semanas para disfrutar de una nueva edición del Feeling Festival, en Reggae Canario nos gustaría detenernos unos minutos para tratar de apreciar y valorar todo lo que supone poder disfrutar de un evento como este en nuestras islas, con una lista en la que enumeramos las 10 razones fundamentales por las que no debes perderte este Feeling Festival 2018.

1. Porque nos lo merecemos

Todos los grandes seguidores del Reggae en Canarias hemos sentido en alguna ocasión cierta envidia al ver carteles de festivales como el Rototom Sunsplash, Summerjam, Reggae Geel… Pocas veces salen las cuentas para ir hasta Benicassim, Alemania o Bélgica: costearse billetes de avión, alojamiento, desplazamiento hasta el festival, entrada, etc. Desde aquí se hace un poco más difícil… Así que ya nos merecíamos tener un festival de esta envergadura, que apuesta por traer cada año grandes estrellas y leyendas del Reggae internacional hasta nuestras islas; provocando que sean los que no viven en Canarias los que ahora sientan esa cierta envidia…

2. Alborosie viene con su nuevo disco

Alborosie hará público su esperado nuevo disco “Unbreakable” tan solo un día antes del Feeling Festival, así que estamos seguros que podremos escuchar alguna de las canciones de este disco, que ha contado con la participación de algunos componentes de The Wailers como Junior Marvin o Aston Barret. En su potente directo también habrá tiempo para clásicos de su repertorio como Kingston Town, Police, Herbalist

3. Leyendas en casa: Israel Vibration

Escuchar en directo himnos de esta música como Rudeboy Shufflin, Cool & Calm, Natty Dread o Vulture entre muchos otros, será algo mágico… Cecil Spence (Skelly) y Lascelle Bulgin (Wiss) son auténticas leyendas vivas, y con más de 60 años siguen dando clases magistrales cada vez que se suben a un escenario. Además, vendrán acompañados de la Roots Radics Band que sigue contando en sus filas con el veterano bajista Errol “Flabba” Holt, otra pieza clave en la música jamaicana desde la década de los ochenta.

4. El directo de Tarrus Riley

Si hacemos una lista con los cinco mejores artistas que han surgido en Jamaica en la última década, debemos incluir a Tarrus Riley. Reconocido y respetado por los seguidores del Reggae en todo el mundo, las canciones de Tarrus Riley alcanzan otro nivel en sus conciertos, donde muestra una gran conexión y complicidad con el saxofonista Dean Fraser y su banda Black Soil Band. Un todoterreno que durante su directo nos emocionará con canciones como “Superman” o “She’s Royal”, y nos pondrá a saltar con temas como “Good Girl Gone Bad” o “Wildfire”.

5. El factor sorpresa: Sumerr

Puede que todavía no te suene el nombre de Sumerr ni conozcas su música, pero garantizamos que esta joven artista jamaicana residente en Tenerife sorprenderá a todos en su actuación en el Feeling Festival. Los que estuvimos en el reciente Rototom Launch Party Tenerife pudimos comprobar que tiene talento, fuerza y estilo de sobra; y que no tardará mucho tiempo en dar mucho que hablar con su música…. atent@s.

6. Orgullo local con Isaiah, Lioness Den, Don Virgilio, Dadda Wanche, A’Jah y la One Xe Band 

El Reggae Canario sonará por todo lo alto con la actuación de estos cinco grandes representantes de nuestra escena local, que gracias a su música se han ganado por mérito propio poder participar en un evento como este. Los que apoyamos la música hecha en Canarias no podemos sentir otra cosa que orgullo al ver a nuestros artistas compartir escenario con las estrellas que nos visitan, y sabemos que también será una noche muy especial para ellos, pues no todos los días se canta en el mismo escenario que Alborosie, Israel Vibration o Tarrus Riley… Además lo harán respaldados por la poderosa One Xe Band, formación habitual de Ras Kuko en sus directos, compuesta por grandes músicos canarios como Yeray A. Herrera, Jonay González, Pablo Galán o Felipe Hernández, entre otros.

7. Sonido Campeón: Dj Chiqui Dubs y Triggafinga Intl Sound

Por si fuera poco todo lo que te hemos contado, también tendremos a dos grandes representantes de la cultura del sound system internacional: Dj Chiqui Dubs (Panamá) y Triggafinga International Sound (Italia/Grecia) pondrán al público del Feeling Festival a saltar con sus selecciones. Las sesiones dinámicas y explosivas de Dj Chiqui Dubs le han hecho viajar desde su Panamá natal hasta Jamaica, realizando varias giras por Latinoamérica y Europa. Triggafinga Intl Sound y su colección de temas exclusivos, dubplates y remixes; harán las delicias de todos los seguidores del Reggae y el Dancehall que se den cita en el Feeling Festival.

8. Las Jornadas Culturales

El Feeling Festival propone, los dos días previos al gran concierto, una serie de actividades con las que tratará de acercar al público algunos de los valores que transmite la música Reggae, como pueden ser la tolerancia, el respeto, la igualdad o la solidaridad. Talleres, exhibiciones, conferencias, mesas redondas… Un gran número de actividades que servirán para dinamizar la zona de Adeje y calentar motores durante los días previos al Feeling Festival.

9. Feeling Solidario

En esta segunda edición del Feeling Festival se ha querido potenciar el carácter social del encuentro, que además de ser una gran fiesta cultural sirva para exponer a todo su público el trabajo que realizan diferentes asociaciones como Proactiva OPEN ARMS, Solidarios Canarios, Fundación Pedro Rodríguez, ONG Walk for Life… Colectivos que, con su lucha diaria, trabajan para mejorar la vida de personas y familias que lo necesitan, y muchas veces no encuentran esa ayuda en los organismos oficiales de los estados.

10. Nuestro deber: Demostrar la fuerza del Reggae

Nos toca demostrar que esta música es especial, que puede mover y congregar a miles de personas gracias al mensaje positivo y consciente de sus canciones. Que a diferencia de otras no está aquí por una moda o una tendencia, si no que se ha labrado desde hace más de 50 años en una pequeña isla del Caribe llamada Jamaica, para viajar por todo el mundo influyendo en todos los ritmos del planeta.

Dejar un comentario