Rototom Launch Party Tenerife llega de la mano de Kingston 12 Producciones y, tras el éxito del año pasado con la primera edición de esta Launch Party, vuelve a plantear un acercamiento del mayor festival de Reggae de Europa, el Rototom Sunsplash, hacia el público de las Islas Canarias, trasladando su filosofía y sus valores en un evento que reunirá a algunos de los representantes de la escena del Reggae local junto a artistas internacionales de la talla de Cali P (Suiza) o Lion D (Jamaica), todo bajo el marco del Rototom Sunsplash.

La cita será el viernes 11 de Mayo en Cubik Club (Avenida Constitución, Santa Cruz de Tenerife), que por una noche se transformará en una pequeña muestra del Rototom Sunsplash, en una fiesta que contará con más de diez artistas repartidos en dos espacios.

Cali P

En el escenario principal se podrá disfrutar de las actuaciones de grandes representantes de la escena internacional del Reggae y el Dancehall como Cali P (Suiza) y Lion D (Italia), dos de los artistas europeos más destacados en los últimos años, presentes en la última edición del Rototom Sunsplash en Benicassim, participando en el escenario Lion Stage como una de las actuaciones más esperadas en este espacio.

Lion D

Además, Cali P llegará acompañado de Dj Chiqui Dubs (Panamá), uno de los dj’s más importantes de la escena del Reggae Latinoamericano. Comenzó su carrera en el año 2003, y desde entonces no ha expandido su mensaje “Reggae is a Mission, not a Competition” en más de 15 países, compartiendo escenario con artistas de la talla de Capleton, Beenie Man o Jah Cure, entre muchos otros…

Dj Chiqui Dubs

Las voces femeninas también tendrán cabida en este escenario con la participación de la jamaicana SumeRR y la andaluza All B, que transmitirán al público toda la fuerza de sus voces en directo.

SumeRR

Ras Kuko, uno de los pilares del Reggae estatal, también participará en esta cita que se completa con una amplia representación de artistas locales llegados de Tenerife y Gran Canaria, responsables del buen estado que vive esta música en el Archipiélago: Don Virgilio, Burning Yama, El Veneno, Bongoyeyo, Lava Sound, Dj Shera y Magek Selektah.

Los amantes del Roots y el Dub también tendrán su espacio con el Dub Corner, sonorizado por el equipo artesanal al completo de Reggaewise Sound System desde Gran Canaria, con las sesiones del propio Reggaewise Sound System,  Dj Arrocin (Riceland Records) y Warrior E (One Foundation Sound).

Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta al precio de 10€, y se pueden adquirir  a través de la plataforma www.rastatickets.es y en los siguientes puntos de venta: Loca María Grow Shop (C/ Heraclio Sánchez en La Laguna y Polígono de San Jerónimo en La Orotava), Cervecería El Rincón de Tintín (Plaza de La Concepción, La Laguna), Sonora Discos (Santa Cruz de Tenerife) y en Palm Beach Surf Store (C/ México, Playa de Las Américas). El día del evento pasarán a costar 15€ en la taquilla de Cubik Club.

Dejar un comentario