Benjahlmighty es un “artista de artistas”. Aunque desconocido para el público, quienes más años llevan en esto en la isla de Tenerife lo reconocerán por ser uno de los más veteranos a la vez que creador de escuela. Sus comienzo en el sótano de su casa constaba de sesiones grabadas en un casette con una guitarra, un organillo y composiciones propias. Tras una época residiendo en Alemania, donde ganaría una gran bagaje en lo que a cultura Reggae se refiere, regresa a Canarias en donde conformaría una banda junto al más tarde miembro co-fundador de Da King Crew, Jah Shiloh y su hermano, el batería de la posteriormente exitosa formación Pachumba,  Hector Mesa. La banda no duraría debido a la carencia de espacios donde poder ensayar. Su siguiente banda sería Ahul Fell awen en donde ejercería de cantante solista. Tras este breve proyecto Benjahlmighty y otros componentes entrarían a tocar en Siroco, realizando varios conciertos con gran éxito.

Dedicado por entero a la vida rural y a su familia Benjahlmighty o “Papote” como también se le conoce, se traslada a La Gomera. Allí grabará con sus propios medios algunos temas, sobre bases  instrumentales mezclándolos él mismo. Durante el último periodo de los muchos años que el artista residiría en La Gomera, conformaría junto a otros dos tinerfeños  -los miembros también co-fundadores de Da King Crew, Santos y King Tesegue – un colectivo en el que seleccionaban música y cantaban sus propios temas en directo con un equipo autoconstruido. Su nombre era: AgroSound System.  El proyecto estaría en activo hasta que dos de sus miembros regresan a Tenerife.

Su estilo versátil aborda con originalidad  y destreza ritmos que van desde el Roots más profundo hasta el Raggamuffin 100% Canario. Letras conscientes y líricas genuinamente autóctonas caracterizan a este vieja escuela. Entre algunos de sus más destacados pupilos se cuentan MCs como Dadda Wanche o el propio Santos. Benjahlmighty sigue a día de hoy grabando y mezclándose sus propios temas en casa, aunque la gran mayoría no trasciendan al público pues como el mismo dice la música la hace exclusivamente “para satisfacer el ama y vacilar un rato”.

 

En el mix encontramos a Magek Selektah, joven veterano en el sector, el cual pueden descubrir en nuestra sección de artistas, y descubrir otros de sus trabajos, Big up por colaborar.

 

 

Dejar un comentario