‘Flor de invierno’ es el título del nuevo álbum de estudio de Ruts & La Isla Music, y también el de su nuevo espectáculo. Un disco que ha tardado más de lo esperado en ver la luz dada la actividad imparable de esta artista que se ha afianzado como una de las artistas reggae de más solidez en Canarias. Llega al Teatro Leal gracias al patrocinio de Tenerife Artes Escénicas del Cabildo de Tenerife y la concejalía de cultura del Ayuntamiento de La Laguna con una espectáculo en el que encontramos unas composiciones llenas de matices con un equilibrio perfecto entre dulzura y energía, mensaje y musicalidad, y con una puesta en escena singular y diseñada para la puesta de largo de su nuevo repertorio que espera desprender un aroma tan especial como aquel que desencadenó este nuevo trabajo discográfico.

La acompañarán los músicos con los que desde hace años comparte y crea su universo sonoro. Toño Alonso, a la batería, y Javier Delgado, al bajo, que forman la base fuerte y compacta de la formación. Entre los dos suman casi 60 años de experiencia en el reggae. Brinsley Forde (Aswad) y Junior Marvin (The Wailers) son sólo algunos de los nombres con los que estos músicos han compartido escenario. Otro reconocido músico de la escena local que participa en este proyecto es Yeray A. Herrera, a los teclados, quien fuera líder de una de las bandas referentes en Canarias del roots & dub, Pachumba. Marcos Torres, a la guitarra, añadirá ese toque de rock y blues al repertorio de la Isla. Sara Almeida y Zaida Almeida a los coros, serán el contrapunto melódico a los ritmos de esta nueva andadura. Cerrará el elenco para esta ocasión tan especial una sección vientos, Fran Rodríguez al saxo y Jairo Cabrera a la trompeta y a la guitarra rítmica y teclados, un enorme músico y compositor como es Ioné de La Cruz.

Para la creación de esta obra discográfica Ruts ha contado con la coproducción de Toby Nambur, un reconocido productor y músico alemán de reggae quién conoce muy bien los valores de cada uno de los ingredientes que forman el género. Además, los maneja con maestría y lo hace sonar actual, algo muy importante para el sonido de La Isla Music. Su gran sensibilidad y su conocimiento de los sonidos jamaicanos han servido para sacarle a las composiciones de Ruts el mejor partido. Se podrán adquirir las primeras copias durante la presentación y también estará disponible en todas las plataformas digitales.

‘Flor de Invierno’, ‘Ave Fénix’, ‘Dudas en el Aire’, ‘Ídolos’ y ‘No saben bailar’ son algunos de los títulos de las nuevas composiciones que harán vibrar el Teatro de la ciudad del Adelantado.

Puedes comprar tu entrada para la presentación de “Flor de Invierno” de Ruts & La Isla Music pinchando AQUÍ

Más información en laislamusic.net

Dejar un comentario