El International Dub Gathering se traslada a Alicante para celebrar su tercera edición.

El festival ha confirmado ya a una veintena de artistas entre los que destacan Jah Shaka, Channel One, Iration Steppas y las actuaciones en directo de Twinkle Brothers, Empress Sativa con Dubfiles.

El IDG se celebrará durante la Semana Santa, los días 29, 30 y 31 marzo en la sala Carmen24 de Bigastro.

El International Dub Gahtering (IDG) ha vuelto a sorprender a los seguidores de la ya consolidada cultura sound system de todo el país. Las primeras confirmaciones de esta edición, apoyada por el Rototom, junto con la presentación del nuevo espacio, presagian que el IDG volverá a ser uno de los mayores encuentros de música dub y cultura sound system de toda Europa. 

La primera noticia fue el traslado del festival (ubicado anteriormente en la Illa Fantasía en Barcelona), hacia Alicante, concretamente a Carmen24, mítica sala multiusos situada en municipio de Bigastro. Este nuevo espacio, con zonas interiores y exteriores, permite al festival aumentar el número de escenarios respecto a ediciones anteriores, contando con 6 espacios diferentes a lo largo de cada una de las 3 jornadas y, además, ofrecer una zona de glamping para sus asistentes junto al festival.

Durante el último mes se han presentado los primeros nombres del cartel, la gran mayoría internacionales, entre los que destacan nombres imprescindibles de la escena, como Jah ShakaChannel OneIration Steppas ft Echo RanksMungos Hi Fi, Blackboard Jungle Sound System o Congo Natty; la programación de conciertos en directo con Twinkle Brothers directamente desde Jamaiaca o Iseo & Dodosound junto a The Mousehunters; a King Shiloh (con su innovador “Sir-Round Sound”), Dubkasm o Green Light -junto a Mackie Banton– como los primeros sound systems encargados de sonorizar las diferentes áreas.

Pero la lista sigue, porque también han sido confirmados artistas como Adrian Sherwood, el legendario productor inglés, nombres contundentes como Gorgon SoundDub Files junto a  la jamaiquina Hempress Sativa, Nomadix, Soom T o Moa Anbessa y cierran por ahora las primeras confirmaciones artistas destacados en la escena europea como Mahom Dub,Mala,Ubik Sound System, Capra Live acompañados por I-Leen & Nello B y el dúo italiano Mystical Powa.

 

Los abonos del festival tienen un precio de 79€ para los 3 días, o de 30 euros diarios hasta el 14 de enero y se pueden adquirir en la propia web del evento. Más de 9000 personas disfrutaron en la anterior edición de los artistas de dub y reggae más destacados del panorama internacional y del mejor ambiente, algo que parece que se volverá a repetir en su tercera edición.

En la misma página web del festival se puede consultar toda la información detallada sobre cómo llegar hasta el recinto o las diferentes opciones de alojamiento. Los aeropuertos más cercanos son los de Murcia, Alicante y Valencia.

Más información:

www.internationaldubgathering.com

Dejar un comentario