Dj Arrocin, polifacético productor, compositor e instrumentista natural de la isla de La Palma asentado en Tenerife desde hace años. Comenzó su carrera a mediados de la década de los noventa y con el paso de los años ha ido bebiendo de diferentes fuentes musicales antes de instalarse definitivamente en el Reggae y la música urbana.

En su faceta de productor cuenta con una veintena de trabajos, empezando en 2009 con su proyecto Radio Guayota junto a Suso Caballero y Diego “Sigone” donde fusionaban cualquier estilo desde cumbia rumba ska hip hop hasta dub o reggae y como resultado publicaron Radio Guayota.

En 2011 llegaba The Original Riddim en un formato más enfocado al reggae y derivados, colaborando con destacados cantantes de la escena del Rap y el Reggae canaria como Don Virgilio, Isaiah, Stereoman, Guiyo, El Veneno Crew, Dadda Wanche o Fernikhan y alguna voz internacional como el londinense Benjammin o la veterana voz jamaicana Tinga Steward.

En 2012 se encargo de producir el primer trabajo de Stereoman llamado Otra Condición y la segunda referencia de Don Virgilio titulada Don Virgilio y también el Gugusela Riddim un one riddim donde participan gran parte de los artistas de todas las islas canarias.

En 2013 llegó el segundo trabajo de Stereoman llamado Al Cachivache, el tercer trabajo de Don Virgilio Vitamina y algunos single con artistas canarios como Martita Queen o Sistah Maxoratah.

En 2014 llegarían los Ep de Suso Caballero con su Reggae Warrior Profecía Crew con su Go FI Dem Ras Kuko con su Inna Riceland Digital Remix Guiyo con su Voy, Isaiah y su primera referencia en solitario llamada Waves y el italiano Neroone con su Son of a Beach producidos íntegramente por Dj Arrocin en Riceland Records.

En Marzo 2015 salía ala venta  To Di World como primera referencia con una amplia representación internacional en el reparto de las voces que irían desde México hasta Japón, y también lanzó el Ep junto a Dadda Wanche llamado El Cartero y finalizando dicho año seria el turno para Back to the Bass Ep junto Burning Yama.

En 2016 lanzaba un disco de instrumentales llamado Rddms vol.1 y varios remixes a través de la web Indabamusic, consiguiendo el reconocimiento internacional de productores, beatmakers y sellos discográficos de sus remixes.

En 2017 en el mes de junio lanzaba The Raggamuffin Machine combinando con voces internacionales como el Jamaicano Admiral Bailey, el inglés Speng Bond o el Italiano Neroone y voces canarias como Stereoman, Guiyo, Abel Cordovez y Pedro Neptuno para dar una vuelta por el sonido Raggamuffin de los 80.

En el mes de Julio del mismo año, a través del sello catalán especializado en Reggae y Dub La Panchita Records publicó su EP Dub or Dead“; y en agosto de ese mismo año llegaba Bacillus Cereus una combinación de rap reggae y dub juntos a una de las bandas mas veteranas de rap de canarias, El Veneno crew.

En 2018 una vez más junto a Stereoman lanzan Hacerlo Fácil, un álbum muy esperado por todos los seguidores del reggae, el rap y el dancehall hecho en Canarias, con una nueva unión de estos dos  artistas, que ya han demostrado la complicidad que les une con varios trabajos en conjunto en los últimos años. Y con el que consiguieron alzarse al nº1 de los 40 principales de Canarias con su single Hacerlo Fácil, además de colocarse en la lista de Spotify  Top Viral España.

En Febrero de 2019 lanzó Fiesta Riddim, un ritmo 100% raggamuffin que nos transporta a la época dorada de este género, en la Jamaica de los años 80 y 90, Dj Arrocin reúne a una buena selección de artistas como Abel Cordovez junto a Dadda Wanche, Stereoman, Hermano L, Guiyo, Fernikhan y Ranking Sepah.

Ademas, en todos estos años artistas internacionales como  Solo Banton, Mr Willianz, Lasai , Sr.Wilson, Nerone, Ryo Vibes, El Fata, Steppa Style, Ras Jahshua, Taiwan Mc, Speng Bong, Hermano L, Tenor Youthman , George Palmer, Admiral Bailey o Don Camilo han cantado sobre algunos ritmos creados por el productor canario.

Actualmente se encuentra produciendo lo que será su próximo trabajo, ademas de numerosos remixes y tareas de mezcla y mastering para artistas locales nacionales e internacionales desde su centro de mando Riceland Records.

SITIO WEB:
WWW.RICELANDRECORDS.COM

REDES SOCIALES:
– FACEBOOK
– INSTAGRAM
– TWITTER

DISCOGRAFIA:
– RICELAND SHOP
– SOUNDCLOUD
– YOUTUBE
– SPOTIFY

PINCHA PARA DESCARGA —— >DISCOGRAFIA/DESCARGA/ GRATIS/FREE

CONTACTO:
E-MAIL: DJARROCIN@GMAIL.COM

 

Dejar un comentario