Javadub es un comprometido activista musical de la escena de las Islas Canarias, en la que participa como selector, cantante y promotor de eventos relacionados con el Reggae. Actualmente es uno de los selectores más activos en la escena del Reggae canario, con numerosas sesiones en diferentes locales y festivales o acompañando a cantantes como dj en sus actuaciones.

En sus sesiones cabe todo tipo de estilo dentro de la música jamaicana. Desde los orígenes con el Ska pasando por el Roots de los años 70, llegando al Reggae actual y sin olvidar el Dancehall, desde sus orígenes en la década de los 80 hasta la actualidad.

Realiza semanalmente en el programa de radio 24/7 Reggae Station, un proyecto que comparte con el fotógrafo Alexis Rodríguez, con el que han participado en Radio Rototom Sunsplash, la radio del mayor festival de Reggae de Europa.

Ha editado más de diez Mixtapes dedicadas al Reggae, en las que selecciona lo mejor de la música jamaicana actual en diferentes sesiones. Todas ellas se pueden escuchar en su página de Mixcloud (https://www.mixcloud.com/lavasound/).

Además, es el creador y gestor del blog “Roots Reality Culture” (http://rootsrealityculture.blogspot.com.es/), que desde 2010 ofrece toda la información relacionada con el Reggae en las Islas Canarias actualizada diariamente. Y recientemente ha iniciado una nueva andadura en la difusión de esta música en Canarias con la creación de la web reggaecanario.com.

Su trabajo constante le ha llevado a participar en el Rototom Sunsplash (Benicassim), y además ha estado presente en las citas más relevantes del Reggae en Tenerife en los últimos años, como el Rototom Launch Party Tenerife (2017), Reggae Can Festival (2016), Bob Marley Day (2016), Carnaval Reggae Festival (2016 y 2017), One Dub (2015), Aguere Reggae (2012), Love & Fyah Festival (2013 y 2014). Además de algunas actuaciones fuera de las Islas como Walo Fest (Mauritania,2011), Roots Yard Rototom Sunsplash (Benicassim, 2012 y 2017), Bob Marley Day (Madrid 2013), Bass Kulcha Mexico Tour (México, 2015).

REDES SOCIALES:
– FACEBOOK

DISCOGRAFÍA:
– SOUNDCLOUD

Dejar un comentario