Biografía

Más de 15 años de experiencia avalan a este artista de Madrid fundador de la banda de reggae española Cañaman. A lo largo de su trayectoria ha editado siete álbumes y trabajado con múltiples cantantes nacionales e internacionales.
Sus numerosos viajes a Jamaica le han marcado como fuente de inspiración y aprendizaje grabando en uno de los mejores estudios de la isla (Anchor Studios) bajo la producción de Sly & Robbie; músicos-productores míticos del panorama reggae mundial. Colaboraciones con artistas Jamaicanos de primera línea como Capleton, Anthony B, Lutan Fyah, Junior Kelly, Luciano, Warrior King, Frisco Kid, Louie Kulcha, Mikey General, Bongo Herman o la corista de Bob Marley, Marcia Griffiths les abrieron las puertas a nivel mundial y muy especialmente en Europa.
Tras mucha carretera, aviones, hoteles, anécdotas y vivencias, Ras Kuko y ha tocado en los principales festivales nacionales e internacionales como: Cultura Urbana, Viñarock, Espárrago Rock, U zzona Reggae, Arafo Reggae, Tarifa, Reggus, rototom, reggae vibes, Vivo Reggae ( chile) , urban fest( argentina) Harare festival(Zimbabwe) etc… Compartiendo escenario con gente tan importante como Alpha Blondie, The Wailers, Jimy Cliff, Black Uhuru, Steel Pulse, Aswad, Culture, UB 40, Luthan Fyah, Capelton, Anthony B …. Y visitado con su música países como Jamaica, Alemania, Francia, Rep.Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Portugal ,Zimbabwe Africa., Argentina, Chile, Venezuela, México, Perú…. Además, Ras Kuko forma parte de varios proyectos paralelos dentro de la música Reggae:
Cantante, músico, productor y compositor, Ras Kuko se aventura a sacar su primer álbum en solitario ‘Raspect’, con la colaboración de la Mad Sensi Band. Desde la madurez y el esfuerzo, este proyecto va a sorprender por su calidad, contundencia y compromiso social. 15 cortes reggae con un sonido actual que van desde el Roots Reggae clásico, pasando por el Dance Hall, hip-hop Reggae o lo que hoy se llamaría New Roots. Como no el álbum cuenta con colaboraciones de primera línea como Lutan Fyah (Jamaica), Banton (Costa Rica), Utan Bassum y Chulito Camacho desde Madrid, sin por ello perder la esencia y personalidad de este artista.
2010 llegó ‘Ras Kuko & Friends’. Un trabajo discográfico en el que Ras Kuko contó con numerosas y exitosas colaboraciones de artistas nacionales e internacionales. Un total de 15 canciones producidas por el propio Ras Kuko, y grabadas, mezcladas y masterizadas por Raquel Fernández. Swan, I Nesta, Morodo, Ras Tewelde, Pinnacle Rockers, Astrid Jones, Jaggy d y Mabrakat(Jamaica) Ti Polo sound,Yolanda Eyama y Norris, fueron algunos de los que participaron en esta fiesta del reggae. Aunque mención especial merece las canciones que interpretó junto a uno de los creadores de la mítica banda ASWAD, el gran Brinsley Forde.
Sin duda uno de los puntos fuertes de Ras Kuko es su directo lleno de calidad, energía, comunicación. Letras llenas de actualidad y realidad. Un viaje por casi todos los estilos del Reggae,(Desde el roots mas clasico, pasando por el dub, el hip-hop Reggae o incluso el dance hall) donde nadie se queda indiferente dada su capacidad de comunicación y entrega.
A finales de Septiembre de 2013 RAS presenta su tercer disco en solitario, “ Entre Tu y Yo ” tras sus dos primeros trabajos “Raspect” & “Ras Kuko & Friends” él sigue demostrando que no hay tiempo que perder, siempre en pie de guerra.
El disco cuenta con 12 temas y un Dub extra, ha sido elaborado por el equipo de trabajo de Okoumé Studios, entre otros lugares, y masterizado por Lion & Fox (U.S.A).
Las instrumentales corren a cargo de la Mad Sensi Band, Minor 7 Flat 5, Bratt Lab, Itagui o la Binghi Band.
En lo que se refiere a colaboraciones, además de la ya conocida con Quique Neira, también aparecen en este álbum Ganjahr Family, Lava Sound o Salazar El Tabaquero.
Calidad musical, experiencia y lucha siempre presentes, sin lugar a dudas un estandarte del Reggae Español.
Actualmente el artista ha trasladado su residencia a Canarias y es aquí donde ha nacido otro gran proyecto con músicos canarios dando lugar a ONE XE BAND
Una banda formada con los mejores músicos de reggae de las islas. Reconocidas formaciones dentro de este genero, como PACHUMBA Y LA BINGHIBAND. Dada su proximidad a Africa, Ras kuko encuentra en Canarias la inspiración y energia necesaria para que este Rasta salga de gira una vez mas a llevar su buena vibra y su mensaje real a todo el mundo.
Actualmente están preparando lo que va a ser su gira por la España, resto de Europa, Latinoamérica y entre las islas, dando a conocer este gran proyecto, actuando en reconocidos festivales de Reggae y músicas del mundo .
La Calidad., implicación y entusiasmo son las bazas de este nuevo proyecto , que sin duda dará mucho que hablar.

SITIO WEB:
WWW.RASKUKO.COM

REDES SOCIALES
-FACEBOOK

DISCOGRAFIA
– RASKUKO.COM
– YOUTUBE

Dejar un comentario