¿Cómo puedes odiar a alguien por el color de piel con el que ha nacido?

Eso se pregunta SumeRR en su nuevo single Black, un canto desde el corazón en contra del racismo, la discriminación y la violencia que a día de hoy siguen sufriendo un gran número de personas de raza negra en diferentes partes del mundo.

La artista jamaicana residente en Tenerife nos presenta una canción muy personal: Black nos cuenta hechos que SumeRR vive y siente desde cerca, cada verso está cargado de reflexiones que hablan de la lucha por avanzar sin miedo y con orgullo en un mundo donde muchas personas siguen siendo señaladas por su color de piel; una temática muy importante para ella y que siempre ha tenido muy presente a lo largo de su vida. Prueba de ello es que grabó este single semanas antes del asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, un nuevo atentado racista que ha vuelto a conmocionar al mundo entero.

Black formará parte de un disco recopilatorio ideado por el productor alemán Res Staudenmann, que unirá a artistas femeninas de la escena internacional del reggae bajo su producción, con un álbum en el que voces jamaicanas, alemanas, españolas, italianas, suizas y holandesas sonarán juntas en este Female Reggae Voices.

Versión acústica junto a Ras Kuko a la guitarra:

Dejar un comentario