Lot Acosta, compositor y cantante procedente de San Andrés, uno de los barrios más pintorescos de Tenerife, debuta en la escena reggae de Canarias con Mundo loco, primer álbum en este género musical de su disco homónimo, tras veinte años del comienzo de una trayectoria en la que comenzaría también con este estilo.

Ya en los albores del reggae hecho en Canarias, Lot —que interpretaba sus canciones a modo de cantautor, a solas su voz y su guitarra— llamó la atención del público y pudo hacerse un hueco: en tiempos lejanos a la era de internet y no caracterizados por una escena reggae consolidada en Tenerife, sus canciones se conocieron a partir de cintas de casete que pasaban de unas manos a otras. El desarrollo de su carrera tiene lugar sobre todo en los siguientes diez años y en distintas formaciones de música popular de las que forma parte y con las que recorre toda la geografía canaria.

Tras varios años en la sombra y dedicado a trabajos más convencionales por voluntad propia, Lot Acosta es animado por el artista y productor Dactah Chando que rescate aquellas canciones que formaran parte del repertorio acústico de sus inicios y a llevarlos al estudio con formato de banda. Esta idea se materializa en un álbum producido entre Tenerife y Alemania, entre el propio Dactah Chando y Tobi Nambur —responsable de la producción de algunas de las canciones más conocidas de Chando y músico de la banda que lo acompaña en sus giras por Europa—.

La característica voz y el temperamento de Lot Acosta nos recuerdan a los grandes clásicos del reggae. Sus melodías, sus mensajes y sus ritmos nos transportan al añejo roots reggae —con acento canario y africano—. Mundo loco es una delicia para los amantes de los amantes del reggae en su vertiente más tradicional, un auténtico álbum de reggae de raíces, de formato sencillo pero con toda la potencia que deriva de la honestidad y pureza de su creación.

Spotify:

https://open.spotify.com/album/2rW4pqCeIO8AZB65KOH0Zz? si=qkXPRbQETxGnHc0_amMcFQ

Apple Music:

https://music.apple.com/us/album/mundo-loco/1516674708

Dejar un comentario