La artista jamaicana residente en Tenerife, SumeRR, presenta su primer disco “Downs District” con la producción de Ras Kuko

Downs District es el álbum debut de SumeRR, una obra redonda que gira en torno al reggae trazando líneas con el soul, el R&B o el rap para ofrecernos un intenso viaje musical por los diferentes ritmos que domina la joven artista jamaicana.

El título del disco, Downs District, hace referencia al barrio de Mandeville (Jamaica) donde SumeRR creció y se contagió irremediablemente de la cultura musical tan presente en las calles de la isla caribeña. Con el reggae como columna vertebral en este álbum SumeRR refleja también la presencia de otros sonidos que la han influenciado a lo largo de su vida como el dancehall, el soul, el R&B y el rap.

La raíz jamaicana de SumeRR queda plasmada en canciones como Sweet Reggae Music, Take me to España, Dutty Babylon, Head Up (en la que colabora el artista jamaicano Kumar) o el primer single adelanto Old School, que causó un gran impacto en su lanzamiento en marzo de 2019. Por otro lado, en cortes como Kiss of the Devil, Be a Man o Insanity, Sumerr demuestra su versatilidad adaptándose a la perfección a diferentes ritmos y temáticas con gran soltura.

La producción musical de Downs District corre a cargo del veterano artista Ras Kuko, uno de los grandes veteranos de le escena reggae en España con el que SumeRR ha creado este álbum trabajando mano a mano en Estudio Nueve (Tenerife). Como resultado de esta unión, una auténtica declaración de intenciones compuesta por 12 cortes que sorprenderán tanto a los amantes del reggae como a los seguidores de los sonidos soul y r&b desde la primera escucha.

La distribución de este disco correrá a cargo de la compañía jamaicana VPAL Music, que ha mostrado un gran interés en trabajar mano a mano con la joven artista y con su productor Ras Kuko para llevar su música lo más lejos posible.

Sumerr – Downs District (2020)

Dejar un comentario