Nuevo single de Ras Kuko, titulado “No te Rindas”, acompañado de un videoclip rodado en casa durante estos días de confinamiento. Compartimos el texto escrito por nuestro compañero Miguel Caamaño para presentar este lanzamiento:

“Ras Kuko llega antes siempre para decirte cuál es el antídoto, la cura para tus males espirituales… El “No te rindas” no es nuevo, ya lo entonó el mítico Sugar Minott hace décadas, pero dada la situación que estamos viviendo, ese mantra cobra más vigencia que nunca.

El madrileño, desde su refugio isleño, huye de paternalismos innecesarios, de clichés estilísticos, y se zafa de todas esas ataduras con una canción que deviene himno a la primera escucha. No cae, por tanto, en la imitación de anteriores movimientos… ésta es su grandeza. Podría haber sido un tema más de Reggae Roots… pero se ha desmarcado… aunque no por ello sin perder un ápice de raíces, lo cual le da doble mérito. He ahí la grandeza de este compositor, letrista y cantante: conmover con unas líricas no ya conscientes (que también), sino llenas de vida, de esperanza y de piel, una piel que se eriza como nunca (y como siempre) al escucharle y dejar al paso de su voz que llore esa guitarra eléctrica.

El aprendizaje y crecimiento personal y artístico llevó a este hombre a despojarse de sus miedos, de sus desasosiegos, de las decepciones que se apostan a veces en el camino para sacar lo mejor de él una vez más y darnos ese aliento que tanto necesitamos… Así que ni se te ocurra rendirte”.

Dejar un comentario