Esta es la historia de un grupo de amigos que se reúnen para hacer la música que les gusta. El teclista del grupo, Jonás Lorenzo, desaparece en Agosto del 2006 bajo circunstancias desconocidas. El resto del grupo decide seguir con el proyecto y bautizar al grupo con el nombre de Jony’s Moon en su honor.

La banda se encauza por convertirse en una backing band o banda soporte para cantantes de reggae que no tienen banda propia. Han pasado muchos cantantes y músicos por esta banda desde entonces, como Dactah Chando, Don Virgilio, Jah Ray Taffary, Santo, Canarii Island’s Soldiers, MD3 o Abraham Roots entre otros, lo que les ha dado una gran experiencia en diferentes variantes del reggae.

La banda está formada con músicos muy rodados en el panorama musical, algunos han sido miembros de grupos como Francotiradores, Afán de Lucro, Eclipse reggae, Pachumba, Not Today y muchos otros.

La primera actuación del grupo fue en el 3oº concurso “Ropavieja Music Festival 2007” (Tegueste (Tenerife) ) como backing band de Canarii Island’s Soldiers, quedando en primer puesto. Le han seguido otras actuaciones como el festival “MuMes 2008” (Músicas Mestizas, S/C de Tenerife), “Lebrancho Rock 2008” (Fuerteventura), “Morenas Fritas 2008” (La Palma) entre muchas otras.

A partir del año 2018 hay un cambio de rumbo en la banda, pues a partir de este momento comienzan a trabajar con cantante propio, en un nuevo repertorio para los directos del siguiente año y la grabación de un EP de 5 temas más un bonus track en versión dub que representa la línea musical por la que orientarán la propuesta musical de Jony’s Moon para este año 2019.

Amazigh es el EP que presentará la nueva formación de Jony’s Moon, compuesto por 5 temas y un bonus track en versión dub. Grabado y mezclado en The Conqueror Studio y producido por Jony’s Moon. Este disco refleja la cara diaria de esta sociedad, tan cotidiana y desmotivada al despertar de la conciencia. Son temas frescos, pinceladas de sonidos jamaicanos salpicados de toques ingleses, con letras que dibujan el carácter reivindicativo de la música reggae.

Yashira de Ara – Voz principal

Ángeles García – Coros

Paulo Delgado – Saxo

José real – Guitarra

Esther Medina – Teclados

Henry de Armas – Batería

Ramón Pérez – Bajo

Lorenzo Estévez – Guitarra

Eduardo Morales – Teclados

Dejar un comentario