Ya conocemos el contenido y la programación de las Jornadas Culturales del Feeling Festival 2018. Dos días cargados de actividades que servirán para dinamizar la zona de Adeje en los días previos al gran festival. Las instalaciones del FIT Canarias y el CDTCA, en el entorno de la Calle de Las Jarcias, servirán para albergar un amplio abanico de talleres, conferencias, mesas redondas, exhibiciones… Todas ellas orientadas a dar a conocer los valores que promueve el Reggae y su cultura. Durante estos dos días contarán con la participación de diferentes asociaciones, ONG’s y colectivos como Proactiva Open Arms, Fundación Pedro Rodríguez, ONG Solidarios Canarios… Y la presencia varias personalidades del reggae como el escritor y periodista británico John Masouri (autor de varios libros sobre la música y la vida de Bob Marley y Peter Tosh).

El jueves 28 de Junio, desde las 17:00 hasta las 22:00, se desarrollarán una larga lista de actividades, entre las que destacamos la charla que impartirá Miguel Caamaño, que en 2018 celebra 10 años a los mandos de Alma de León en Radio 3; la mesa redonda que compartirán mujeres de diferentes ámbitos bajo el nombre de La (in)VISIBILIDAD de las Mujeres; la masterclass de Dancehall a cargo de Valentina Taboada (Tenerife Dancehall Crew), o el taller de Paste-Up, técnica de fotografía mural con el veterano artista gráfico Selector Marx, entre muchas otras actividades, talleres y exhibiciones. Para esta jornada, se contará con la selectora Sistah Vibes como dj invitada.

Y el Viernes 29 de Junio, antesala del Feeling Festival, continuarán las actividades para calentar motores. De la gran lista de opciones que tendremos para este día, destacamos la interesante mesa redonda “Reggae is more than Music”, que reunirá a John Masouri, Fernando García Guereta y Julián F García; tres grandes expertos en la cultura del Reggae y la música jamaicana que explicarán por qué el Reggae es mucho más que música. También el viernes 29 se proyectará el documental “Tell the Children the Truth”, que será presentado por uno de los responsables de su producción, Fernando García Guereta (Nicetimes Productions).

Dejar un comentario